miércoles, 31 de marzo de 2010

Y mi media naranja, where is it?! ( por Eleanor Rigby)

Definitivamente "Ya la hicieron jugo"



Pasó el día de los enamorados y nuevamente me agarró con el corazón hecho un cubito de hielo.

Al fin y al cabo dicen que todo llega.
Hombres y mujeres empiezan a agobiarse cuando, pasan los treinta, y todavía no tienen una relación estable. (Santo Problema diría mi hna mayor) Aunque la edad no debería significar nada se nota que, junto cn la presión social, desencadena en las personas una necesidad CASI vital por encontrar una pareja; y esa necesidad en algunos casos se convierte en obsesión y angustia, lo que constituye un riesgo para el equilibrio psicológico, y si, deriva en depresiones y demás y ble
ble.
LA MEJOR idea en estos casos, es mantener la calma :), ya que el alterarse no da como resultado encontrar a la media naranja, sino sufrir por el santo problema en cuestión, o en consecuencia, agarrarte al primer hombre o mujer que se nos cruce en el camino y así cometer un error del que después podrían arrepentirse. (capaz que el resto de tu vida). En el planteamiento de este objetivo es muuy importante empezar por moderar y flexibilizar las exigencias acerca del perfil de la persona que nos gustaría encontrar.(Basta, lo del principe azul es de Disney nada más.) Para las mujeres, un hombre significa protección, alguien que nos apoye y nos comprenda cuando realmente lo necesitamos. Somos unas pelotudas soñadoras anhelando toda nuestra infancia el día en el que encontramos a ese príncipe, a ese caballero medieval que finalmente nos hace felices c su llegada en un caballito blanco.. Y sin embargo, el hombre no tiene ese protocolo, para el hombre no hay nada como el amor de una mujer. Asi de simple. Somos muy pretenciosas!!!! (yo admito serlo y muy.)

El miedo a la soledad y a enfrentarse a una vida nueva hace que muchas personas mantengan una situación de pareja rota por el tiempo o por la situación, ya no hay cariño ni amor, ni nada, y sin embargo seguimos la monotonía del día a día sin plantearnos otra opción, asi como si no hubiese ni una más! (y volvemos a lo que yo le llamo mediocridad sentimental) También entra en juego la dependencia ya sea material o emocional, muchas veces las personas no se separan por problemas económicos, o por los hijos o porque creen que no podrá vivir sin el otro o no sé, y se siente inútil para llevar una vida en solitario y punto. De tal manera que ante posibles problemas tiene una especie de venda en los ojos que le impide ver la realidad y seguir en su rol de familia feliz. (I just don't get it!!!)

La soledad es uno de estos problemas palpitantes y delicados del alma humana que nos afectan a todos, independientemente de nuestra situación material, nivel intelectual o cualquier otra cosa. No existe ni una sola persona que pueda presumir de no haber sentido nunca en su propia piel ese estado interno tan particular que puede ser a veces doloroso y a veces, por el contrario, muy profundo y especial al fin. El miedo a la soledad es natural y muy comprensible, pero muchas veces se convierte en el origen de decisiones erróneas, emciones tortuosas y desaciertos uno tras otro.

Digamos que el amor requiere una entrega total y una falta de interés egoísta. En el amor verdadero no nos hace falta nada de nada. Teniendo la posibilidad de amar, lo tenemos todo. YO quiero sentir eso. Quiero tenr la sensacion de que no necesito más que esa otra persona. Cuando alguien tiende a imponerse demostrando su egocentrismo, haciendo a todo el mundo dar vueltas en torno a sus problemas e intereses y exigiendo constantemente pruebas de amor y algún "premio" o mérito a cambio de sus sentimientos, no se trata simplemente de que todo esto pueda matar al amor, sino de que no es amor y nunca lo fue.

WANT TO BE IN LOVEEEEEEE !!!!!!!! Pero supongo que tengo más tiempo que vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario